Eric Goles, en charla con estudiantes de educación media del Liceo Mariano Latorre de la comuna de La Pintana.

Premio Nacional de Ciencias Exactas y ganador del Premio Manuel Montt

La iniciativa, organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de nuestro plantel, tuvo como objetivo fomentar la lectura y acercar los libros a las y los jóvenes estudiantes, así como las experiencias de vida de escritores, investigadores y académicas premiados durante el año 2023.

Ciclo de talleres en liceos públicos culmina con charla de Eric Goles

Reconocimiento en la Embajada de Chile en París

Con la presencia de más de 70 invitados, el pasado 24 de abril, en la Embajada de Chile en París, se realizó la ceremonia de homenaje al profesor Armando Cisternas, sismólogo, académico de la Universidad de Chile desde 1965 hasta el golpe de estado en 1973 y luego, desde 2005, profesor adjunto del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Casa de Bello, actividad que combinaba con su labor de docente en el Institut de Physique du Globe, en Francia.

Armando Cisternas: una vida estudiando la música de la tierra

Delegación visitó Hefei, Chengdú, Shanghai y Beijing

La comitiva se reunió con diversas instituciones científicas y educacionales del país asiático para fortalecer las relaciones existentes y generar nuevos espacios de asociación en áreas como astronomía, astrofísica, acuicultura, salud, arte público, patrimonio, diseño urbano, desastres, propiedad intelectual, y energías renovables, entre otras. Actualmente, la cooperación de la Universidad de Chile con entidades chinas abarca 22 convenios.

Universidad de Chile fortalece y amplía sus vínculos con China