Marcela Reyes y María Luisa Garmendia, profesoras del INTA de la Universidad de Chile e investigadoras de CIAPEC, fueron las investigadoras responsables del FONIS “Consumo de edulcorantes no calóricos en lactantes, preescolares y adolescentes de ingreso medio-bajo después de la implementación de la Ley 20.606”. En este artículo, entregan la evidencia disponible para respaldar la propuesta del Ministerio de Salud para implementar una leyenda de advertencia en los alimentos envasados que contengan edulcorantes no calóricos.

Agregar un etiquetado en los alimentos que contienen edulcorantes

Día Internacional del Celíaco:

El sub diagnóstico, el alto costo del tratamiento y la falta de implementación de las normativas vigentes son algunos de los problemas que configuran el complejo escenario epidemiológico de la enfermedad celíaca, una patología cada día más frecuente en nuestro país. Magdalena Araya, académica del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, explica qué es esta enfermedad, cuál es su presente en Chile y las medidas de seguridad alimentaria requeridas por este segmento de la población.

Los desafíos para mejorar la calidad de vida de la comunidad celíaca

En el marco del Seminario "Economía Plateada: Avances e innovación para desafíos mayores", la Universidad de Chile y BID Lab convocan a emprendedores y emprendedoras a resolver tres desafíos de innovación vinculados a problemáticas que afectan a las personas mayores: salud y bienestar; participación social y económica; y hábitat y comunidad. Las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 24 de mayo.

Uchile y BID Lab convocan a resolver desafíos de innovación

Foto 1 OMC

En la oportunidad, la primera mujer en dirigir la Organización Mundial del Comercio, sostuvo un diálogo con la Excma. Embajadora de Chile ante la OMC, Sofía Boza, ocasión que contó con la presencia de la Rectora de la Universidad de Chile, prof. Rosa Devés, y la Directora del Instituto de Estudios Internacionales, prof. Dorotea López.

Ngozi Okonjo-Iweala, Directora General de la OMC, visitó el IEI