Conversatorio organizado por la Cátedra de Derechos Humanos

La actividad, desarrollada en la Facultad de Derecho, tuvo como objetivo reflexionar en torno al contexto y la movilización social iniciada en octubre de 2019, a partir de las respuestas del Estado, y del actuar de las instituciones públicas y la sociedad civil, desde la perspectiva de los derechos humanos.

Ciclo Conversatorio Derechos Humanos y Revuelta Popular

En el Campus Isla Teja de la Universidad Austral, en Valdivia, se llevó a cabo el VII encuentro de la Red InES Género. La instancia se posicionó como un espacio para compartir experiencias, buenas prácticas y desafíos para superar las brechas de género entre las instituciones asistentes.

Universidad de Chile participa de encuentro nacional de InES Género

Programa de Salud Ocupacional visibiliza este día internacional

Durante este año 2024, la Organización Internacional del Trabajo, como cada 28 de abril conmemoró el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en esta oportunidad con el lema “Las repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo”, Ana María Salazar y Guillermo Farmer aportan en la reflexión de esta temática.

La ESP se sumó al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La presentación del libro estuvo a cargo de Paloma Castillo, Aldo Bombardiere y Verónica González.

Averroes: gusto, risa, política

Abu-l-Walid Ibn Rushd, conocido como Averroes, nació en Córdoba, entonces ciudad principal del Al Ándalus, en 1126, y murió en Marraquech en 1198. Fue médico, magistrado (cadí) y filósofo. Estudió y comentó con profundidad a Aristóteles, proponiendo una mirada que trastoca conceptos canónicos y pone en cuestión la base de la comprensión clásica occidental.

Rodrigo Karmy trae al debate actual las ideas del pensador árabe